Reto amistoso 71

Ya se acerca la Navidad y nos lo recuerdan los anuncios de juguetes, las luces por las calles ¡y los retos!

El reto amistoso 71, propuesto por El creativo mundo del tejido, tenía como tema “Preparándonos para Navidad” y como estoy un poco liada he hecho un popurrí que espero os guste y de paso bolas y copos a ganchillo me sirvan para otros asuntos.

navidad8navidad6

Las bolas se pueden utilizar a modo de guirnalda o individualmente, con un poco de sedal o hilo para adornar el árbol. El patrón es absolutamente sencillo pero resultón y lo encontré a través de Arte Friki. Modifiqué el color del aplique dorado y usé gris que me gusta más 🙂

navidad9navidad3

navidad5 navidad4Con hamas, que ya usé en el reto anterior, hice un cuadro de arbolitos navideños y unos copos de nieve de colores.

navidad1navidad10Para los copos de nieve a ganchillo seguí este patrón y son muy fáciles de hacer. Cuando acabé los almidoné y, como las bolas, pueden usarse en guirnalda o por separado como decoración del árbol de navidad.

navidad2

Estoy deseando ver vuestras creaciones 🙂

45 comentarios en “Reto amistoso 71

  1. Sabes que me ha encantado lo que nos enseñas, la fotografia es muy buena tambien, dices que es sencillo de realizar, me parece que probare de hacer las bolas , una pregunta ¿ de que las rellenas para que queden tan perfectas? Besos.

    Me gusta

  2. Que preciosos adornos, ah esas esferas están mejores que las de vidrio, los árbolitos y copos con ese material se ve increíbles, para ponerlos en la pared solamente.
    Y si quedaría una guirnalda con los tejidos a crochet.
    Todos me gustaron, ahora a disfrutarlos en estas fechas especiales.
    Reto cumplido y gracias por haber participado.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

